Exportaciones de Bolivia crecen al mes mayo en un 38% con un valor de $us 5.674 millones (IBCE)

Según el último boletín del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) al mes de mayo del 2022 las exportaciones de Bolivia alcanzaron los $us 5.674 millones 38% más de lo registrado en igual periodo de la pasada gestión.
En capital es el monto más alto de los últimos 11 años en el mismo periodo de tiempo. La segunda cifra más alta se alcanzó en 2014 con $us 5.042 millones.
Según el reporte volumen aumentó sólo uno por ciento, lo que denota un “efecto precio” positivo.
Las ventas de productos tradicionales lograron registrar Sus 4.068 millones de dólares con un crecimiento del 32% en relación a enero-mayo del 2021, sin embargo, su volumen descendió un 13%, especialmente de los hidrocarburos que registra 18% menos con respecto al año pasado. En contra partida los minerales reportan un índice positivo del 17%
Las exportaciones de productos no tradicionales incrementaron un 55% en valor y un 45% en volumen, impulsadas principalmente por el buen desempeño de las exportaciones de la soya y sus derivados que registra un crecimiento de volumen de un 46% y de valor un 64% con más de $us 532,4 millones.
Los productos que más caída sufrieron tanto en volumen como en valor son la joyería, la carne bovina y la quinua.

Fuente: Bolivia al Día