Estudiantes desconocen a Max Mendoza y anuncian que impedirán su ingreso al Congreso del CEUB

* Denunciaron que pretende crear división en la carrera de Matemáticas de la Tomás Frías a través de dos enviados

Potosí, Kollasuyo Digital

Por considerarlo ilegal y desconocerlo como presidente de la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB), un grupo de estudiantes de la Carrera de Matemáticas de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), advirtieron hoy que no permitirán el ingreso de Max Mendoza a la continuación del XIII Congreso de Universidades del país, previsto para el próximo lunes 23 de mayo.

Edson Dávila, representante de este sector, denunció que el 20 de abril fue elegido una nueva directiva en su carrera por amplia mayoría; pero ahora, dos operadores políticos de Mendoza pretenden dividir a su unidad académica.

Pidió a los representantes de las diferentes carreras y facultades a pronunciarse sobre el accionar de Mendoza.

Señaló que rectores y dirigentes de docentes y estudiantes de varias universidades estatales del país ya asumieron una posición sobre los, supuestos, delitos cometidos por Mendoza, aprovechando su condición de Presidente de la CUB.

La continuación del XIII Congreso Universitario está programado para el 23 de mayo en Potosí, bajo la presidencia de Pedro López, en su condición de presidente del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) y rector de la UATF.

En este evento participan de forma igualitaria los estamentos docente y estudiantil de las universidades del sistema público nacional.