En el Chapare turba hiere a cinco policías que detuvieron a dos mujeres con 70 kilos de droga

Fuente: Bolivia al Día

 

Cinco policías fueron heridos por una turba después de que se detuviera a dos mujeres que fueron sorprendidas trasladando 70 paquetes de pasta base de cocaína en la región de Shinahota del Trópico de Cochabamba.

«A horas 22:00 (los efectivos de Umopar) habrían interceptado a dos personas de sexo femenino con 70 paquetes de pasta base de cocaína (70 ladrillos), al ver esa situación los pobladores enardecidos habían hecho reventar petardos e inmediatamente se habían reunido una gran cantidad de personas de ambos sexos, los mismos les habrían agredido brutalmente a los funcionarios de Umopar hasta causarles lesiones de consideración”, indica el informe policial.

El reporte añade que los atacantes les robaron a los efectivos sus armas de fuego, entre ellas un fusil M16 y un revolver 9 mm, además les quitaron sus celulares y billeteras.

“Asimismo los pobladores enardecidos habían logrado hacer escapar a las dos personas de sexo femenino aprehendidas y habrían hecho desaparecer los 70 kilos de pasta base de cocaína”

Los heridos fueron auxiliados la madrugada del sábado tras una llamada que alertaba que habían sido agredidos de forma brutal. 50 efectivos policiales se trasladaron y lograron evacuarlos. Los cinco lesionados fueron evacuados primero a Chimoré y después llevados vía aérea a Santa Cruz de la Sierra.

El reporte policial señala que los uniformados heridos son:

-Sargento primero Pascual Cosme Cosme
-Sargento primero Richard Caso Concha
-Sargento Ever Quispe Huanca
-Subteniente Boris Rodríguez Condori
-Sargento Saúl Mamani Caricampo

Policía en estado de gravedad

Uno de los policías heridos en el trópico de Cochabamba fue ingresado a una sala de terapia intensiva debido a un fuerte golpe en la cabeza, informó el jefe de Emergencia de la clínica Incor de la ciudad de Santa Cruz, José Pablo Wichtendahl.

“Hay uno que ha pasado a terapia intensiva por un traumatismo encéfalocraneal moderado. Su pronóstico todavía es reservado”, indicó Wichtendahl tras recibir a los cinco heridos que llegaron desde Chimoré.