El Rally Potosí se correrá por caminos inéditos

Este fin de semana se llevará adelante la sexta fecha del Campeonato Nacional con la novedad de que el 100 por ciento de los tramos serán completamente nuevos

Con un recorrido 100 por ciento nuevo y con la participación de unos 45 pilotos este fin de semana se correrá el Rally en las Alturas Potosí, sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally.

La prueba potosina tendrá la principal característica de que sus caminos serán completamente inéditos para los participantes para que al mismo tiempo tengan una mayor exigencia al momento de competir.

“Son caminos nuevos que se van a correr, nunca se pasó por esas rutas. Son caminos lindos dada la topografía de mucho cerro que hay, lo que significa que también será exigente tanto para las máquinas como para los pilotos. Es 100 por ciento nuevo”, indicó Orlando Careaga Alurralde, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

La decisión de pasar por otros trayectos es porque “siempre todos los departamentos tienen caminos alternos y queremos ver nuevas alternativas para que no sea muy monótono año tras año y vimos de hacerlo en esta ocasión así. Será bastante exigente y la expectativa de la gente y de los pilotos será bárbaro”.

El trayecto

Los nuevos municipios y localidades que recibirán la prueba son: Cruce Rosario, Carma, San Lorenzo, Cruce carretera Tarija, Villacoyo, Cruce Villacoyo, Balneareos Carma, Cruce San Antonio, Pampoyo, Chiracoro y Cayara.

“La superficie de las pruebas especiales será de ripio, arena, greda y empedrado rígido. Los enlaces se realizarán por rutas asfaltadas, pavimento rígido y caminos de ripio”, detalla la convocatoria.

El recorrido total de la competencia será de 234,24 kilómetros, de los cuales 125,20 serán cronometrados y 109,04 de enlace.

La prueba estará dividida en dos etapas con 10 tramos especiales. Seis se correrán el sábado y cuatro el domingo.

Los mejores

Para la competencia estarán presentes los mejores exponentes del país, como es el caso del potosino Sebastián Careaga, los chuquisaqueños Lorgio Sandoval y Rolando Careaga Alurralde; el cochabambino Franz Torrico, el paceño Ali Eid Junior, entre otros.