El poeta formador de varias generaciones le declama al himno de los Bolivianos

Mauro Goytia Medina / Captura de pantalla

El profesor Mauro Goytia Medina causa sensación en redes sociales

Potosí, Kollasuyo Digital

Hablar de Mauro Goytia, es hablar de las epocas doradas de la escuela municipal de poesía, que funcionaba en la segunda planta del «Mercado Central», de la Villa Imperial.

Goytia, dedico varios años de su vida a la formación de grandes personalidades en el área de la declamación, con un trabajo comprometido, pacientes e icónico, que hasta el día de hoy no halla comparación.

«El profe» como muchos lo llaman, seleccionaba y transcribia en máquina de escribir, los poemas que serian interpretados por sus pupilos, enseñándoles gesticulación, dominio de escenario, mímica e importación de la voz.

Con motivo del 6 de agosto, aniversario de Bolivia, el muy querido personaje irrumpió las redes sociales mediante la cuenta de su hijo Luis Pablo Mauro Goytia, para interpretar un poema dedicado la «Poesía al Hinmo Nacional de Bolivia», que fuera escrito por Benjamin Guzmán.

La sublime actuación, deja a más de uno con el nudo en la garganta y que sin esperarlo siente correr lagrimas por sus mejillas, dándose el agasajo de ver la expresión artística de alto nivel.