El 24 de junio comenzará a rodar la pelota por el Clausura

* Real Santa Cruz y Universitario de Sucre subirán el telón

Diez

El torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano comenzará el viernes 24 de junio y no el 19 de este mes tal como se había establecido a principios de año. La decisión fue tomada en el Consejo Superior, que se llevó a cabo este viernes en la ciudad de Cochabamba.

En la oportunidad, se elaboró el fixture del segundo campeonato del año, que tiene la modalidad de todos contra todos, y se dio a conocer las primeras fechas con días y horarios ya establecidos.

Dos partidos se jugarán el viernes 24 de junio: Real Santa Cruz-‘U’ de Sucre e Independiente-‘U’ de Vinto, pero los cotejos más atractivos de esa fecha son los que sostendrán Oriente Petrolero y The Strongest en Santa Cruz y Bolívar Blooming en La Paz.

El campeón del torneo Clausura se clasificará a la Copa Libertadores como Bolivia 2 y el subcampeón obtendrá un cupo para la Copa Sudamericana como Bolivia 3.
Recordemos que el torneo Apertura también otorga un cupo a la Libertadores y a la Sudamericana, en ambos casos como Bolivia 2.

El cupo a Bolivia 2 para la Sudamericana será para el campeón de la Copa Bolivia, mientras que el resto de los premios serán distribuidos de acuerdo a la tabla cumulada de la temporada 2022.