Dos presuntos violadores están libres en Uyuni y Betanzos

* Los fiscales aún esperan el informe médico; pese a que la denuncia fue presentada hace una semana

Potosí, Kollasuyo Digital

Dos supuestos violadores identificados con las iniciales S.M.L. y W.H.G. están libres en Uyuni y Betanzos, respectivamente, porque el Ministerio Público aún no emitió las órdenes de aprehensión debido a que espera el informe médico forense; pese a que una de las denuncias fue presentada hace una semana, de acuerdo al informe del Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Por ese motivo, los sindicados sólo fueron citados y existe el peligro de fuga, admitió Fernando Espinoza.

LA EMBRIAGÓ PARA ABUSARLA

Ella, de 12 años, salió de su casa en Uyuni rumbo al domicilio de su hermana mayor para pasar ahí la noche; pero como no volvía, la madre salió en su búsqueda, encontrándola en estado de ebriedad.

Él, de 19 años, identificado con las iniciales S.M.L. la habría hecho beber para luego abusarla sexualmente, según la denuncia presentada el pasado 22 de mayo.

EL TÍO ABUSADOR

Una menor de 14 años decidió sincerarse con su madre y le reveló que su tío había abusado de ella en varias oportunidades, por lo que la progenitora presentó la denuncia ante la Policía de Betanzos el pasado sábado 28 de mayo.

Él es un hombre de 27 años, identificado con las iniciales W.H.G.; pero que está libre porque aún no existe un informe médico.