Dos niños se debaten entre la vida y la muerte por la variante Ómicrom

Vista general del centro covid Sevilla

Se prenden las alarmas. La quinta ola de la pandemia de la covid-19 golpea fuertemente a la población infantil de la Villa Imperial. A la fecha dos niños de debaten entre la vida y la muerte en el centro covid Sevilla tras dar positivo a la variante Ómicrom.

Desde el Servicio Departamental de Salud se recomendó a los padres de familia hacer vacunar a sus niños y así evitar que se presenten complicaciones en la salud de los infantes.

“Hay dos casos positivos en menores uno de ocho y otro de dos años que están internados en el centro covid Sevilla. Ambos están internados en terapia intensiva con un diagnostico bastante reservado. El menor de ocho años tiene las dos dosis pero la pregunta recae donde se ha contagiado el de dos años porque él no va a fiestas, no va a aglomeraciones, seguramente un miembro de la familia o el padre ha contagiado a este menor. Lastimosamente eso va a pasar si no tomamos conciencia. A los padres de familia les pedimos que se toquen el corazón no esperemos que los chicos se compliquen de esta forma y vayan a terapia intensiva, por ello pedimos a la población acudir a los puestos de vacunación”, señaló el jefe de epidemiologia del Sedes, Huáscar Alarcón.