Detuvieron a pareja de bolivianos dentro de una movilidad robada en Chile

* Estaba cerca de la frontera con Bolivia

La Paz, La Razón

Una pareja de nacionalidad boliviana fue detenida en la frontera chilena con Bolivia a bordo de un vehículo robado. Carabineros interceptaron el motorizado en un patrullaje rutinario y detectaron que portaba placas falsas.

El hecho ocurrió en la Ruta A963 en el sector Tres Cerritos, zona de frontera con un paso no habilitado con destino a territorio boliviano. Ambos bolivianos, un hombre y una mujer, estaban en un vehículo Nissan modelo Qashqai.

“Mientras realizaban el procedimiento se percataron que el móvil portaba una placa patente falsa y que presentaba señales de fuerza en su chapa, por lo que verificaron un registro al número de chasis con encargo vigente por robo en la comuna de Algarrobo, V región, deteniendo al conductor y su acompañante”, informó el muro de Facebook Info Tarapacá.

Un reportaje periodístico publicado en abril sobre el robo de vehículos en Chile e internados en Bolivia mostró que por lo menos uno de esos motorizados estaba en poder de un jefe policial. El hecho derivó en la intervención de la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y el envío a la cárcel del coronel Raúl Cabezas, quien tenía en su poder el motorizado robado.