Desautorizan viaje del alcalde municipal de Potosí al Cuzco

* Seis concejales presentaron sus observaciones y cinco apoyaron el viaje de una delegación conformada por 22 personas

Potosí, Kollasuyo Digital

El viaje del alcalde Jhonny Llally a Cuzco (Perú) para participar en una feria internacional de Turismo fue desautorizado por el Concejo Municipal de Potosí, cerca a este mediodía, debido a las observaciones que realizaron seis legisladores.

En la votación efectuada en el concejo, cinco aprobaron el viaje de un comitiva compuesta por 25 personas – encabezada por el ejecutivo municipal –; pero la mayoría se opuso; aunque el stand ya fue comprado y la delegación podría reducirse.

Además, en la solicitud presentada por el ejecutivo edil no se precisó quienes viajarán con recursos del municipio y cuantas personas viajarán con su dinero.

Entre los cuestionamientos al alcalde para rechazar su viaje, señalaron que cuando fue a Colombia – Cartagena de Indias – con su secretario de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial, no trajo ningún beneficio para Potosí.

Otro justificativo fue que no asistió al acto central de la efemérides chuquisaqueña, la semana pasada; pese a que estuvo en Sucre.

Igualmente, se mencionó que como no puede confraternizar con la población de Potosí, menos va a hacerlo a nivel internacional.

Y otro motivo fue la austeridad que debe primar en el Gobierno Municipal, por lo que no se pueden realizar gastos exorbitantes, según los motivos señalados por los legisladores.