Concejal golpea a su esposa, agrede a policías y los amenaza con hacerles dar de baja

* Fue aprehendido y ahora será imputado por violencia familiar y doméstica

Santa Cruz, El Deber

El concejal y expresidente del Legislativo de Mairana por el partido del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gilberth Tapia Córdoba, fue detenido por agentes de la Policía, luego de una denuncia formal por violencia física ejercida contra su esposa.

A la hora de la intervención policial, el funcionario público agredió con patadas a los uniformados y los amenazó con hacerles dar de baja, según el informe policial.

La reseña exhibe que todo sucedió cerca de las 23:30 del jueves cuando la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) recibió un llamado de los vecinos del barrio Los Ángeles que señalaban que el concejal, en estado de ebriedad, estaba propinando una golpiza a su esposa. 

Cuando los policías llegaron a su casa, procedieron a la detención al encontrar al hombre en flagrancia.

Sin embargo, el informe señala que el funcionario opuso resistencia, pateó a los policías e incluso lanzó amenazas con hacerlos sancionar y darles de baja, en su condición de concejal del MAS.

Pese a ello, el hombre fue reducido y trasladado a las instalaciones policiales para que preste sus declaraciones ante la Fiscalía por el delito de violencia familiar y doméstica contra su pareja.

La víctima declaró que de manera permanente viene sufriendo violencia física y sicológica de su esposo y que la noche de este jueves ya se vio obligada a pedir auxilio a sus vecinos, quienes declararon a la Policía que son testigos de permanentes ultrajes físicos y psicológicos.

Además, en varias oportunidades la mujer se vio obligada a salir de su casa y pedir refugio a sus vecinos para evitar cualquier desgracia.

El fiscal Jorge Caballero tomó las declaraciones la mañana de este viernes al concejal y prepara ya la imputación por violencia familiar y doméstica.