COD espera explicación de autoridades gubernamentales sobre macro proyectos potosinos

* Convoca a representantes e instituciones civiles para formar un equipo que logre respuestas del Órgano Ejecutivo

Potosí, Kollasuyo Digital

Esperando que una audiencia con los ministros de Estado se pueda concretar a la brevedad posible para recibir explicaciones sobre el estado de los proyectos grandes que se ejecutan en Potosí, la Central Obrera Departamental (COD) convocó a asambleístas departamentales y nacionales, así como a los representantes de las instituciones  de la sociedad civil para hacer fuerza común.

Esta decisión surgió luego de la reunión que la dirigencia codista sostuvo con las autoridades de la Gobernación, en la cual solicitaron la intermediación de esta entidad para entrevistarse con los ministros, señaló el secretario ejecutivo de la COD, Heriberto Chavarría.

“Queremos tener fechas de conclusión”, adelantó, al indicar que la fábrica de cemento tiene un avance del 90 por ciento en su infraestructura, el hospital de tercer nivel llegó al 93 %; pero del aeropuerto no se conoce cuando se reiniciarán las obras, según el informe del Gobierno Departamental.

La conclusión de estos proyectos y su funcionamiento generará fuentes de empleo y reactivará la economía regional, concluyó.