Cinco muertos y trece heridos registró Tránsito en 10 casos atendidos el fin de semana pasado

* Las colisiones, choques, embarrancamientos y atropellos a peatón estuvieron a la orden del día

Potosí, Kollasuyo Digital

Cinco personas fallecieron en las carreteras potosinas durante el fin de semana que pasó y 13 quedaron heridas en 10 casos de gravedad atendidos por Tránsito, informó su director, Sergio Valdivia.

El viernes se produjeron 3 decesos, el sábado uno e igual número el domingo, según la estadística presentada esta mañana.

CHOQUE FRONTAL

La vagoneta Nissan, de color plomo con placa de control 4042 – ZDC, conducida por Pascual Díaz Choque de 20 años chocó frontalmente contra la volqueta Volvo, amarilla con registro 2851 – XCG, guiada por Nelson Jancko Mamani (35), en la carretera Potosí – Oruro, a la altura de la comunidad de Totora Pampa.

Producto de este hecho ocurrido al promediar la una de la madrugada del viernes pasado, falleció el conductor de la vagoneta y se estableció que ambos conductores no portaban licencia de conducir, además que uno de los motorizados invadió carril.

ATROPELLO CON MUERTE

Rafael Argote Muñoz de 26 años transitaba por la avenida Circunvalación – altura antenas de San Cristóbal – el viernes pasado, cerca de las 20 y 30 horas, cuando fue atropellado por el civilian Nissan, blanco con franjas guindas, cuyo conductor – aparentemente en estado de ebriedad – se dio a la fuga.

Sin embargo, el vehículo con placa de control 885 – DBT fue abandonado unos 100 metros más allá del hecho.

ENCANDILAMIENTO PROVOCA EMBARRANCAMIENTO Y MUERTE

Eran más de las 17 horas del viernes pasado, cuando la camioneta Isuzu, roja, con placa de control 531 – KCH se dirigía de Vila Vila a Molle Molle en el municipio de Betanzos; de pronto, Juan Carlos Arratia Ramírez de 43 años y conductor del motorizado quedó encandilado por el sol y perdió el control del motorizado hasta embarrancarse a una profundidad de 45 metros.

Este accidente cobró la vida de Carmen Ramos Ramos de 72 años; mientras que Leonor Arratia Ramos (39), Fortunata Quecaña Camargo (45), Zenón Arratia (46), Elvira Caba Gutiérrez (46), Matilde Ramírez (65) y Neymar Daniel Zarate Arratia (2) resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Roberto Loayza de Betanzos.

MOTOCICLETA MORTAL

El viernes pasado, se desconoce la hora; pero la motocicleta Pegasus de color guindo con placa de registro 4310 – RTE no pudo ser controlada por Cecilio Efraín Ortiz Mamani de 54 años, mientras se dirigía por el tramo Chacopampa – Tupiza y se embarrancó a más de 13 metros, perdiendo la vida.

La Policía recién halló el cuerpo entre la vegetación el sábado último en un lugar que está a unos 9 kilómetros de la ciudad de Tupiza.

CHOQUE LETAL A LA PEÑA

Aún no había amanecido el domingo pasado (5:30) y el minibús Toyota Hiace blanco con registro 2011 – FCL se dirigía de Llallagua a Huanuni, hasta que en una curva de bajada fue a chocar contra una peña y luego sufrió un vuelco de tonel que le costó la vida a Jhovana Jarro Jancko de 25 a 30 años, al llegar al hospital Madre Obrera.

Mientras el conductor, Ramiro Martínez Yucra (26) y Morgan David Martínez Jarro (4) resultaron heridos, según el informe de Tránsito que ahora es investigado por el Ministerio Público.