Choque de camión con poste dejó en tinieblas a media ciudad de Potosí

* SEPSA ya presentó la denuncia ante la Policía contra el autor del hecho que se dio a la fuga

Potosí, Kollasuyo Digital

El corte de energía eléctrica a casi media ciudad de Potosí, ocurrida anoche, se debió a que un camión chocó contra un poste de media tensión y eso provocó la desconexión de los cables y un cortocircuito, explicó hoy el gerente general de Servicios Eléctricos Potosí Sociedad Anónima (SEPSA), Ángel Calizaya.

La autoridad pidió disculpas a los usuarios y reiteró que se debió a un hecho que escapa a las previsiones de la empresa distribuidora de electricidad den Potosí.

Ante esta situación, ya se realizó la denuncia ante la Policía para dar con el autor de este hecho que perjudicó a más de cien mil personas que viven en la parte baja de la ciudad.

El choque ocurrió en la final de la avenida Canadá, cerca al ingenio T’uru, donde está ubicado un poste que lleva seis conductores de media tensión que alimentan de los transformadores de varias zonas de la parte baja de la ciudad.

Producto del impacto, los cables dejaron de estar interconectados y al oscilar bruscamente provocaron un cortocircuito que dejó en tinieblas a los vecinos, explicó Calizaya.