Cambian al administrador de la CNS regional Potosí

La gran demanda que existe por adquirir una ficha para atención médica en la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Potosí, va originando la protesta de los asegurados que deben madrugar para agarrar una ficha para ser atendido en una de las especialidades.

Pese a las bajas temperaturas que se registra en la capital potosina, muchos de los ciudadanos se ven en la obligación de ir desde las cuatro de la mañana a hacer fila para beneficiarse con una ficha para su atención en este nosocomio.

“Lamentablemente muy tarde nos reparten las fichas estamos delicadas de salud y tenemos que estar desde las cuatro de la mañana. Venimos a esa hora porque no agarramos la ficha mire yo estoy buscando una ficha desde el 1 de julio”, dijo una de las afectadas.

“Estoy desde las cuatro de la mañana porque en cada especialidad no dan más de seis fichas por lo que veo conveniente que la entrega se haga por la mañana y no estemos todo el día sentadas”, aseguro otra de las aseguradas.

“La mayoría pierde medio día haciendo fila por lo que se debería volver al sistema anterior. Estamos desde las cuarto de la mañana para recibir una atención y con el paro que ha habido el perjuicio es mayor” argumentaron los beneficiarios.

Frente a la gran demanda que existe, el nuevo administrador de este nosocomio, Carlos Guerra, dijo que: “la larga espera hasta horas de la tarde ocasiona problemas y algunas veces ya se ha apreciado este hecho que ha llevado a peleas inclusive. Analizaremos esto y buscaremos una mejor cobertura en cuánto a la atención”.