Betanzos: Fijan detención preventiva contra militar acusado de la muerte de M Jarata en los conflictos de 2019

Desarrollo de la audiencia en Betanzos

En horas de la tarde se dio a conocer la disposición emitida por autoridades judiciales 

Betanzos, Kollasuyo Digital

El hecho hubiera ocurrido el pasado 12 de noviembre de 2019, cuando en el municipio de Betanzos, se registraron enfrentamientos de militares y policías contra grupos que provocaban disturbios por la renuncia de Morales.

En ese enfrentamiento uno de los miembros de las fuerzas combinadas del orden disparado contra la humanidad de una persona de sexo masculino con 53 años de edad, que fue identificado como Marcelino Jarata Estrada.

Otros testigos señalan que el occiso no participaba de las movilizaciones y que estaba de paso por el cerro denominado «Rosario» cuando fue alcanzado por un proyectil que puso fin a su vida.

La tarde de este lunes se desarrolló la audiencia, donde el ministerio público solicito la aplicación de medidas cautelares y se proceda a la detención preventiva del acusado, que fungía como Comandante de la decima división acartonada en Tupiza, esto después que fuera aprehendido en la ciudad de Cochabamba.

La próxima audiencia será desarrollada el 26 de enero del 2022, manifestando que seguir detenido el acusado, la misma llevara acabo en el centro penitenciario Santo Domingo de Cantumarca, donde cumplirá lo determinado por la Jueza Jaqueline Barrientos que fue asignada al caso.

Al momento de concluir la audiencia, la autoridad judicial aclaro que la resolución puede ser apelada por la defensa.