Bartolinas piden justicia por los muertos en Sacaba Senkata y Betanzos

Ada Vargas - Representante de las Bartolinas / Kollasuyo Digital

También solicitan sanciones para quienes quemaron inmueble públicos y privados

Potosí Kollasuyo Digital

Desde el frontis del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí (GADP), luciendo un sombrero café y matilla azul, que lleva el distintivo de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, su representante en Potosí, Ada Vargas acudió a los medios de comunicación para hacer oír su pedido.

Vargas aseguro que su sector está más firme que nunca en el pedido de justicia por los muertos de Sacaba, Senkata y Betanzos, que se tradujeron en dolor, luto y desolación para las familias afectadas.

Por otro lado, se refirió a que también deben de ser sancionados quienes hicieron e impulsaron la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental, la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, además de afectar viviendas particulares y agredir a anteriores autoridades generándoles “Daños Psicológicos”.

“Ya tenemos los nombres y la denuncia ya está hecha ante la fiscalía y vamos a pedir siempre que se esclarezcan los hechos” dijo, para finalmente asegurar que tienen identificadas a las personas responsables en base a videos que han podido recolectar.