Ayllus del norte potosino piden destitución inmediata del Ministro de Salud

* Dan plazo de 24 horas, antes de asumir medidas de presión

Potosí, Kollasuyo Digital

Una de las resoluciones de los ayllus del norte de Potosí exige la destitución inmediata del Ministro de Salud y Deportes como una de sus medidas en contra de la vacunación contra el Covid-19, según la declaración de su Kuraj Mallku, José Manuel García Mamani.

Los representantes de la Federación de Ayllus Indígenas Originarios del Norte de Potosí llegaron a esta capital para reunirse con el Gobernador y transmitirle sus decisiones, así como enviar una copia de sus resoluciones al Gobierno Central.

La otra determinación exige la abrogación de los Decretos Supremos 4640 y 4641 porque obliga a la portación de carnet de vacunación.

En ambos casos dan un plazo de 24 horas, desde la recepción en La Paz, para su cumplimiento, de lo contrario amenazaron con ejecutar acciones de hecho; aunque evitaron hablar sobre las acciones que asumirán.

“Como pueblo originario vamos a sujetarnos a la normativa de la Constitución. Cada ciudadano tiene el derecho de no ser vacunado o vacunarse”, sostuvo.

“En los hospitales los médicos no estaban bien preparados” expresó; aunque reconoció que la situación es diferente ahora. Sin embargo, indicó que tienen desconfianza.

“Cada uno tiene su derecho de poder elegir”, finalizó.