Arranca el XIII Congreso de la Universidad Boliviana

* Existe el quorum reglamentario; aunque el presídium y los rectores decidieron disminuir el número de comisiones a ocho, de las 12 iniciales

Potosí, Kollasuyo Digital

Habiéndose acreditado a la mayoría de los delegados docentes y estudiantiles de las 15 Casas de Estudios Superiores afiliadas a la Universidad Boliviana, el desarrollo del XIII Congreso ingresa a la fase de trabajo de comisiones.

Esta mañana; pese a las observaciones de algunos delegados estudiantiles, la mayoría de los asistentes al evento aprobaron el informe de la Comisión de Poderes – encabezada por el rector de la Universidad Amazónica de Pando  (UAP) –, brindado por su presidente, Franz Navia Miranda.

Sin embargo, el número de comisiones disminuyó de doce a ocho y aún no se conoce los ligares donde funcionarán esos grupos de trabajo.

Universitarios de la Tomás Frías intentaron intervenir en la sesión desarrollada en el teatro Víctor Paz; pero no les cedieron la palabra, señalando que todas las acreditaciones se realizaron en base a los documentos remitidos por los Honorables Consejos Universitarios (HCU) de cada Universidad.

Las observaciones a las nóminas de delegados acreditados serán analizadas por la Comisión de Poderes que continuará su trabajo, señaló el presidente del presídium, Pedro López.