Arce rechazó renuncia de Arandia; aunque sigue con baja médica

* Seguirá al frente del INE, confirmó la viceministra Alcón

La Paz, La Razón

Tras una conversación, el presidente Luis Arce rechazó la renuncia y Humberto Arandia permanece como director del Instituto Nacional de Estadística (INE), aunque con una baja temporal por sus problemas de salud, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“Ya han conversado, lo van a oficializar de manera pública, el presidente Arce con el director (Arandi), sigue siendo el director del INE. Le ha dado su respaldo para que continúe a la cabeza de esta institución”, aseguró y afirmó que la carta de renuncia “ha sido rechazada”.

Arandia confirmó la noche del martes y la mañana de este viernes que renunció al cargo por problemas de salud, aunque esperaba la aceptación de Arce.

“Lamentablemente, según el criterio médico que tengo emitido voy a requerir más intervenciones quirúrgicas, pero (su situación) es una decisión que se encuentra a cargo del presidente (Arce)”, afirmó el martes en una entrevista en el canal estatal.

Arandia aseguró en todo momento que la realización del censo del 16 de noviembre está garantizado, porque este proceso es responsabilidad de todo un equipo y no de una persona.

Alcón también destacó que el censo está en curso.