Alcalde potosino afirma que el tema del censo debe ser sociabilizado con los gobiernos municipales

La realización del Censo de Población y Vivienda sigue siendo uno de los temas argüidos entre el gobierno central y los departamentos ya que no se halla un consenso sobre la fecha en la que debe desarrollarse esta actividad.

Semanas atrás el presidente del estado se reunió con los alcaldes del país en el cual se resolvió que durante la primera semana de agosto se cumpliría reuniones técnicas en cada municipio para ir viendo las fechas tentativas del Censo.

El alcalde Jhonny Llally recalcó que el tema del Censo pasa por un proceso complejo que merece una verdadera socialización principalmente con los gobiernos municipales del país, así mismo contar con una cartografía actualizada solo así se podría definir una fecha de realización.

El 12 de julio se cumplió una reunión del Consejo Nacional de Autonomías conformado por autoridades del Órgano Ejecutivo, autoridades subnacionales y representaciones indígenas, en la que se determinó que la fecha del Censo de Población y Vivienda (CPV) fue reprogramada para el año 2024.