Abogado es denunciado por agresiones físicas y pretender apropiarse de terrenos en Villa Canterías

* Existirían más de una decena de denuncias contra Gonzalo Saavedra Bobarín por este tipo de hechos

* Unos 20 encapuchados golpearon a tres personas y luego huyeron, según Miguel Hinojosa

Potosí, Kollasuyo Digital

Una agresión física a tres personas por parte de encapuchados comandados por el supuesto abogado, Gonzalo Saavedra Bobarín, con la intención de apropiarse de terrenos en la zona de Villa Canterías,  fue denunciada ayer por Miguel Hinojosa ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La acción violenta ocurrió ayer, al promediar las 11 horas, cuando una retroexcavadora realizaba trabajos en esa zona de la parte alta de la ciudad.

De acuerdo al testimonio de Hinojosa, Saavedra apareció amedrentando psicológicamente a su madre y amenazó con volver junto a su grupo.

Más tarde cumplió su amenaza, porque volvió con unos 20 encapuchados para agredirlos físicamente, es así que “apedrearon al tractorista” y a “mi hermano”. “Tengo videos”, aseguró.

“Lo patearon en el suelo a mi hermano, al tractorista también lo patearon, le quitaron su celular cuando estaba filmando” y luego, cuando gritamos que estaba viniendo el dueño para encararlos, huyeron como delincuentes”, añadió.

Saavedra afirma ser dueño de terrenos en esa parte de la ciudad junto a seis de sus parientes; aunque tendría 13 denuncias por este tipo de hechos, agregó el denunciante, que pide garantías para su familia.

Por ello, convocó a quienes son víctimas de Saavedra, sumarse a la denuncia para recurrir a la justicia con la finalidad de hacer prevalecer sus derechos propietarios; mientras tanto, él asegura que tiene toda la documentación en regla.