* Hernán López manipula a los comerciantes con la advertencia de expulsión
Potosí, Kollasuyo Digital
Bajo la amenaza de expulsión de la Asociación de Comerciantes del Mercado Uyuni, Hernán López manipula a los vendedores, impidiendo su traslado a la calle Gabriel René Moreno y adyacentes, según la denuncia del representante del conglomerado de cuatro empresas constructoras, Jaime Rodríguez.
Es así que la Asociación Accidental “Potosino Soy” reveló como el comité ad hoc impide el inicio de obras del Mercado Chuquimia – cuyo costo asciende a más de 39 millones de bolivianos – teniendo al ex Director Jurídico del Gobierno Municipal y codirigente del Movimiento Cívico Popular (MCP) como su principal “obstaculizador”.
Otro ejemplo de la forma como actúa este comité ad hoc se dio con la amenaza lanzada a los transportistas del Sindicato Alonso de Ibañez, a quienes se les advirtió que si trasladaban su lugar de partida a Tarapaya y Miraflores, a proximidades a la calle René Moreno, se les despojarían de sus lugares de estacionamiento y llamarían a otro agrupación de trabajadores del volante.
Además, pese a que no es comerciante, López afirma que tiene familiares dentro del Mercado Chuquimia y representa a ellos, según la denuncia de Rodríguez.
Willy Alcocer Salas