- Exige la inmediata intervención de la defensoría del pueblo y derechos humanos.
Potosí, Kollasuyo Digital
Catalogando la acción como un atentado a los derechos humanos y altamente discriminatorio contra su persona, hoy la Concejala Suplente, Alejandra Sivila ha denunciado que nuevamente sufre una arremetida por la protesta que está encarando (huelga de hambre), exigiendo la renuncia del alcalde, Jhonny Llally.
“Es de lamentar que no se me permita el acceso de frazadas, líquidos, de un colchón y ahora hasta se me prive el uso del baño”, dijo, notablemente molesta.
La denunciante respaldo lo vertido basada en un documento que la Concejala, Josefina Cruz dirigió al presidente del ente deliberante, donde cita el Art. 7 del Reglamento General del Concejo Municipal en la que expresa:
“Las Concejalas y Concejales son representantes municipales que gozan de investidura y respeto por el cargo que ejercen como autoridades en la jurisdicción territorial municipal”, toda vez que habría sido agredida por una funcionaria pública, que fue presuntamente cuestionada del porque permitió que Sivila use el baño.
Líneas más abajo la autoridad titular recuerda que la actual directiva del órgano legislativo emitió el memorándum C.M. J.A.F. – 17/2023, que señala que ningún funcionario municipal sea de planta o de contrato, no puede usar el baño instalado en el espacio que ocupa el órgano deliberante, puesto que solo es de uso para los concejales.
La huelguista dijo que esta actitud tacha en lo absurdo, aclarando que si hay que pagarles del agua utilizada lo hará sin problema alguno y que no se preocupen del papel higiénico, puesto que ella cuenta con el suyo propio.
Por ultimo pidió a Cruz cumplir su palabra y sumarse al ayuno voluntario.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.