- LA MAE recibió insultos y tuvo que ser escoltado por parte de sus funcionarios
Potosí, Kollasuyo Digital
En este martes 25 de abril, nuevamente fue tomado el edificio municipal en señal de protesta por parte de vecinos de Villa Victoria quienes exigen al ejecutivo municipal la inmediata atención a sus pedidos y promesas electorales efectuadas durante la campaña proselitista.
Metros más abajo (Calle Cobija esquina Bustillo), se encontraba Jhonny Llally Huata, ejecutivo municipal y al ser identificado por los manifestantes de inmediato fue objeto de persecución, recibiendo insultos, pedidos de renuncia y hasta fue blanco de cáscaras, basura y otros objetos que le eran arrojados.
Minutos después llegó un vehículo oscuro y con ayuda de intendencia municipal Llally pudo abordar el motorizado para escapar de la turba que a toda costa quería retenerlo.
Kollasuyo consulto con Jimmy Bedoya y Wilber Mamani, miembros de la intendencia municipal, si habían tomado contacto con el burgomaestre potosino o conocían su estado de salud, estos respondieron que están en ese proceso de conocer el estado del alcalde.
Es la segunda vez que la autoridad edil es correteada y agredida (miembros del distrito municipal (N° 14), pero a diferencia de la anterior hoy se lo pudo ver con una expresión de pánico en el rostro.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.