- La medida será asumida de manera sorpresiva
Potosí, Kollasuyo Digital
Desde kilómetro cero de la capital Potosina, presidente del distrito municipal N° 1, Irineo Bejarano se ha referido a la actual gestión municipal, calificándola de ineficiente, advirtiendo con medidas de presión en exigencia al cumplimiento del Plan operativo Anual (POA) 2023.
El dirigente cuestiona el trabajo de Ely Apacani Castro y responsabiliza a Ramiro Burgos de no efectuar control sobre el trabajo que desarrollan sus subalternos.
“Es culpa de Ramiro Burgos que no haya mantenimiento ni mejoras en las unidades educativas, el siendo superior de la señora Apacani debería pedir informes y hacer seguimiento a lo que hace”.
Consultado sobre cuando realizaran la toma o bloqueo del edificio municipal, Bejarano respondió a firmando que por motivos estratégicos no develara la fecha.
“Va ser de sorpresa, no vamos decir el día, porque algunos funcionarios escuchan un petardo y como ratas escapan, por ello vendremos y no dejaremos que nadie salga hasta que nos den respuestas a nuestros pedidos”.
Finalmente dijo estar preocupado por el estado de la ciudad, donde no se advierten trabajos ni mejoras, por lo que reprueba la gestión de Jhonny Llally.
“Hemos dejado que el alcalde y sus equipo se interioricé sobre el trabajo en el municipio, pero nada, no hay proyectos, ni obras en Potosí, es de lamentar el estado de nuestra ciudad”. concluyó.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.