• Así lo afirma el jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES)
Potosí, Kollasuyo Digital
Huáscar Alarcón, jefe de epidemiología del Sedes es quien de manera personal lidera las actividades de rastrillaje y detección temprana de la Covid-19 al interior de unidades educativas.
La medida fue asumida debido a que se han confirmado casos de Coronavirus en los recintos escolares y a la fecha ya son cuatro las que ingresaron en cuarentena.
“Estamos dentro el canal endémico de zona de alarma”, señaló el galeno, puesto que la mayoría de los nuevos portadores son menores a 10 años.
En estas campañas se pudo constatar que hay algunos directores de establecimientos educativos que muestran resistencia a que el personal ingrese ha realizar las pruebas respectivas, por lo que Alarcón recomendó:
“Directores no traten de ocultar la enfermedad y a los padres de familia no envíen envíen sus hijos a la escuela si detectan sintomatología propia del covid o resfrío”.
El día de mañana se sostendrá una reunión con el director distrital de educación, para analizar el comportamiento del virus en Potosí y ver que medidas se asumirán.