Seguidilla de protestas convierten en “marchodromo” las calles potosinas

Luego de la marcho bloquearon el edifico municipal / Kollasuyo Digital

La alcaldía fue bloqueada

Con detonación de petardos de pólvora, estribillos, pancartas en mano en demanda de atención a sus solicitudes por parte de las autoridades, este lunes el centro de la capital potosina colapso ante las numerosas marchas que finalmente bloquearon el edificio municipal.

Vecinos del Distrito N° 1

A la cabeza de Irineo Bejarano, centenares de vecinos salieron a las arterias de la Villa Imperial, demandando que la alcaldía tenga la capacidad de extenderles y demostrar legalmente que el terreno en cuestión les pertenece o por quien fue cedido y en base a que documentación pretenden emplazar el hospital de segundo nivel en la zona de Villa Cantería.

“No nos oponemos al proyecto pero que justifiquen legal y técnicamente como es que se creen propietarios del área” dijeron, para finalmente tomar el edificio municipal.

Vecinos Distrito N° 17

Con nutrida participación de vecinos entre hombre y mujeres, liderados por Miguel Ángel Taca, protestaron exigiendo la renuncia de los “funcionarios corruptos” de catastro y la comisión jurídica, dependiente de la alcaldía municipal, puesto que no darían celeridad a la emisión de su tramites y no dan respuesta alguna sobre el loteamiento de áreas verdes en el sector de Las Lecherías.