Emigrantes de Colombia y Venezuela pasan momentos difíciles en otras patrias

emigrantes son trasladados a celdas policiales / Kollasuyo Digital

Se van en busca de mejores días

Potosí, Kollasuyo Digital

Kollasuyo volcó la mirada a la difícil situación que viven los migrantes de diferentes Estados latinoamericanos, principalmente de Venezuela y Colombia, que producto de la crisis sus habitantes dejan todo y se van en busca de mejores mañanas para ellos y principalmente para sus hijos.

Un número de seis personas entre hombre y mujeres más dos menores de edad, fueron trasladados al comando departamental de la policía, para según detallaron se les haga preguntas de rigor y en condición de que están en Potosí (Bolivia).

Nosotros trabajamos de lo que podemos, ya sea de limpia parabrisas, vendiendo caramelos o de lo que haya para juntar dinero y así poder seguir el viaje rumbo a la Argentina, dijo uno de los entrevistados

Otro manifestó que toman esta decisión porque en sus naciones no hay trabajo, pasan por muchas necesidades y prefieren probar suerte en otros lugares.

En un cuadro conmovedor y hasta estremecedor uno de los menores preguntaba a su mamá, que es lo que ocurría, y ella en dulces caricias solo le decía “tranquilo todo estará bien”.