Marcha indígena completa su recorrido en la capital cruceña con gran respaldo popular

Cientos de personas acompañan a los marchistas / foto Jorge Gutiérrez

Una multitud acompañó el último recorrido de la columna. Antes de llegar hasta la plaza, el gobernador Luis Fernando Camacho saludó a los marchistas. Un oficio religioso completará la jornada

Santa Cruz, El Deber

La incansable tamborita que acompañó cada kilómetro de la marcha, marcó esta vez el ingreso a la plaza 24 de septiembre. El resguardo policial y el apoyo de una multitud de personas acompañaron el último tramo por la calle sucre.

Marcial Fabricano y más de medio millar de indígenas de la Amazonía, la Chiquitanía y el Chaco boliviano llegaron al atrio de la catedral donde los caciques josesanos aguardaban la llegada de la columna.

Monseñor Gualberti también acudió hasta la puerta de la catedral para recibir a los marchistas y darles la bienvenida. Como pastor de la iglesia cruceña, Gualberti invitó a los marhcistas para participar de un oficio religioso que ponga fin a la marcha.

Instantes antes, en la esquina del Concejo Municipal, el gobernador Luis Fernando Camacho, y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, abrazaban a los indígenas para darles la bienvenida y respaldar sus demandas.

Hace 37 días partieron de la catedral de Trinidad con la misión de hacer oír su voz y abrir un diálogo con el Gobierno. En los casi 600 km. que distancian ambas ciudades se han sumado otros pueblos indígenas del oriente y el chaco boliviano.