La Marcha Indígena llega a la plaza 24 de Septiembre en medio de una ovación

Marcha Indígena de tierras bajas llega a Plaza 24 de Septiembre / Página Siete

Los indígenas de Tierras Bajas y el Chaco llegaron a la plaza principal de Santa Cruz tras 37 días de caminata. El alcalde Jhonny Fernádez los declaró «huéspedes ilustres».

Santa Cruz, Pagina Siete

Tras 37 días de caminata, la XI Marcha Indígena que partió hace 37 días de Trinidad (Beni) llegó a la plaza 24 de Septiembre de la ciudad de Santa Cruz en medio de aplausos y ovación.

Los movilizados fueron recibidos por una gran cantidad de personas, pero también por el alcalde cruceño Jhonny Fernández, quien llegó hasta el cuarto anillo y la avenida Virgen de Cotoca para recibir a los movilizados y entregarles la distinción de «huéspedes ilustres».

Minutos antes la tensión se apoderó de lugar debido a un incidente entre la comitiva de la autoridad edil y algunas personas que acompañaban la marcha, al final un abrazo entre Fernández y el dirigente indígena Marcial Fabricano selló el encuentro.

“¡Bravo, Bravo! ¡Fuerza! ¡Que vivan los pueblo indígenas del oriente”, gritaron las persona cuando se acercaba la marcha a la plaza principal cruceña.

Los indígenas de Tierras Bajas y el Chaco recorrieron más de 500 kilómetros para llegar a la urbe cruceña. La demanda de los marchistas es el respeto a sus tierra y que paren los avasallamientos por parte de interculturales.

///Nota en desarrollo…