Habitantes de Yocalla exigen castigo a quienes atentaron contra su proyecto de agua potable

Mujeres rompen en llanto

Desenterraron tres kilómetros de tubo y le prendieron fuego

Potosí, Kollasuyo Digital

Con una ruidosa marcha, acompañada de estribillos, carteles y hasta llanto, los habitantes de Villa de Yocalla llegaron en un gran número a la capital potosina exclamando justicia y castigo con las personas que dañaron un proyecto que buscaba llevar agua potable a esa región.

El proyecto cuenta con un estudio a diseño final pero por falta de recursos por parte del municipio no se pudo concretar, es así que los ayllus de Villa de Yocalla decidieron encarar el proyecto con recursos propios y trabajo comunitario.

Por varios días jóvenes, mujeres y personas de todas las edades realizaron el cavado, el traslado del tubo y otros materiales, incluso llegando a pernoctar en los cerros para optimizar las horas de trabajo.

El 24 de agosto recibieron la mala noticia que tres kilómetros de bubo ya enterrado, fue sacado, cortado y con ayuda de combustible quemado, los pobladores lloran y claman que las autoridades den con los autores del funesto hecho para que sean sancionados y castigados conforme determina la ley, dijeron.