Presunta ONG “Grupo Humanitario Potosí” en el ojo de la tormenta ante posible estafa

Comandante Jose Miguel Álvarez / Pedro Serrano

Dicen pertenecer a la fundación “Renovación Ciudadana”

Potosí, Kollasuyo Digital

La jornada de ayer en Llallagua, fueron interceptadas por fuerzas del orden y autoridades políticas del municipio Norte Potosino, un aproximado de seis personas que formarían parte de una organización que estaría dotando de “Viviendas Sociales” a personas de escasos recursos económicos a bajo costo.

Según detallaron, estas personas hubieran ofertado este beneficio a los habitantes de ese municipio, donde existen más de un centenar de interesados, que fueron convencidos puesto que las ofertantes alegaron que similar trabajo ya habría sido ejecutado y hasta entregado en la capital potosina.
Marisol R C, aseguro tener las oficinas de su institución en Potosí, más propiamente en el “segundo piso de la galería Copacabana”, los otros miembros dijeron ser promotoras, voluntarios, a excepción de Rosa T. que aseguro ser coordinadora en el Departamento de Chuquisaca exhibiendo una credencial que decía beneficiaria.

El Comandante Regional de la Policía en Llallagua, José Miguel Álvarez pidió a estas personas, que en el plazo de 24 horas acrediten su personería, respalden documentalmente de donde proviene la supuesta ayuda económica y demuestren con pruebas que su agrupación, organización u ONG este lícitamente establecida en territorio nacional.

Kollasuyo fue al lugar citado, para evidenciar si la versión de poseer oficinas en la Villa Imperial era cierta, por lo que se constituyó en calle Bolívar donde sí se verifico la existencia el establecimiento (galería), pero las oficinas que serían de esta fundación estaban con puertas y cortinas cerradas, solo con dos comunicados hechos a mano y pegados en los ventanales, uno de ellos refería “Atención los días miércoles” y el otro daba dos números de celular.

Por un espacio que hay entre las cortinas, se logró verificar la existencia de un escritorio y banner que decía “Asociación de beneficiarios de Grupo Humanitario Potosí”, esta última palabra sobre puesta en un fondo blanco y redactado con letras negras sobre el letrero.