Nuevo comandante departamental de la policía compromete lucha frontal contra la corrupción y causa expectativa en la ciudadanía

Roque Antonio Arraya Vidaurre - Comandante Departamental de la Policía en Potosí / Kollasuyo Digital

  • Lo hizo de manera pública en una entrevista sostenida en el noticiero RK-93 de Radio Kollasuyo

Potosí, Kollasuyo Digital

Pasado el mediodía, en plena entrega informativa del noticiero central de Radio Kollasuyo, se apersono en la cabina guinda de esta emisora,el Coronel Roque Antonio Arraya Vidaurre, que funge como comandante departamental de la policía en Potosí, para como él lo expreso, “hablar de cara al pueblo”, permitiendo que incluso contactos telefónicos ingresen a la programación y responda así la inquietud de los potosinos.

Arraya reconoció que un «cambio de timón», en la institución del verde olivo es urgente, afirmando que es una de sus prioridades, junto a la de aplicar el plan de trabajo que tiene diseñado, cuyo  principal objetivo es generar “seguridad y confianza, entre el binomio policía y pueblo”.

Entre los pilares que sostienen este plan describió:

  • La Etapa de Reorganización: Donde no se descartan cambios, previamente identificando al personal más valioso y que puede aportar una mayor dinamicidad en la policía potosina.
  • Una Policía con Rostro de Pueblo: Siendo vital el acercamiento con sectores desprotegidos, que muchas veces considera pretenden ser aislados de la socidad, el exito de este pilar significaria un cambio contundente y de acercamiento entre la gente de a pie y la institución del orden.
  • Lucha Frontal Contra la Corrupción: El uniformado recordó que esta vidente la ley 101, comprometiéndose a su inmediata aplicación, previa investigación de las diferentes reparticiones policiales, invitando al soberano de a conocer sus denuncias sobre hechos de corrupción, ofertándoles anonimato y respuestas oportunas.

Entre las acciones que ya ha desarrollado la policía, la autoridad destacó:

  • La acción de llevar alimento y abrigo a sectores que son aislados de la sociedad tal el caso de los bebedores consuetudinarios, a quienes incluso se les ha dio un baño, corte de pelo y muda de ropa, describiendo que la intención es que se sientan queridos y aceptados, generando así conciencia para que acepten su problema y opten por la readaptación y reinserción social e incluso a sus círculos familiares.
  • Brindar alimento a canes vagabundos en el Cerro Rico de Potosí, a quienes considera víctimas de la irresponsabilidad de sus dueños, con lo que pretende recate de valores humanos.

Por otro lado reconoció que entre las direcciones más observadas y que merecen pronta atención, se encuentran el Organismo Operativo de Transito y Seguridad Física Privada, donde no descarta realizar cambios para reencaminar el trabajo y armonía en el desempeño de sus funciones.

Finalmente agradeció a esta ciudad, exclamando sentirse orgulloso que estar a la cabeza del comando departamental de Potosí, puesto que como potosino sabe las necesidades y prioridades de sus paisanos.