Diputados de CC son agredidos por afines al MAS en acto de desagravio a la wiphala

El diputado de CC Miguel Roca es agredido por masistas, este lunes. / Foto: APG

Dos legisladores de oposición fueron insultados en la plaza Murillo; uno terminó arrinconado y el otro recibió patadas de los asistentes.

La Paz, Pagina Siete

Los diputados de Comunidad Ciudadana (CC) Ingvar Ellefsenson y Miguel Roca fueron agredidos la mañana de este lunes por afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), en el acto de desagravio a la wiphala que se organizó en la plaza Murillo.

«Esta es la confrontación que quiere el MAS, estos son los abusos que estamos sufriendo», declaró Roca a la prensa, después de haber sido pateado por algunos de los convocados para el acto de desgravio.

En el caso de Ellefsenfue , fue arrinconado por los afines al MAS, cuando transitaba hacia las puertas del Palacio de Gobierno.

El expresidente y líder de CC Carlos Mesa se refirió a las agresiones, que condenó «enérgicamente».

«Condeno enérgicamente las agresiones que sufrieron hoy nuestros diputados Miguel Roca e Ingvar Ellefsen, por parte de grupos de choque masistas en la plaza Murillo», publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo acusó al oficialismo de incrementar la violencia contra quienes practican la democracia.

«El MAS incrementa la violencia, el acoso y el hostigamiento conta quienes creemos y practicamos la democracia», compartió.