Consejo del Bicentenario abre oficina provisional e inicia acreditación de miembros

pertura de oficina provisional del Bicentenario, este lunes. RRPP Bicentenario

La Delegación Presidencial confirma la primera reunión para el 5 de octubre

Sucre, Correo del Sur

El Consejo Nacional del Bicentenario abrió hoy, lunes, una oficina provisional en Sucre y se apresta a acreditar a todos sus miembros para la primera reunión formal a celebrarse el próximo martes 5 de octubre.

La oficina está ubicada en la calle Pilinco 152, en las exoficinas de Emapa, y funcionará ahí de manera provisional, en tanto se resuelvan los conflictos en torno a la liberación de deudas del Centro Cultural La Sombrerería, el cual será su sede oficial. Según el Ministerio de Culturas, se prevé que dichos ambientes podrían utilizarse los primeros días de 2022.

“Hoy, lunes, formalmente estamos pasando las notas a efectos de que las instituciones componentes del Consejo Nacional del Bicentenario, los nueve gobiernos departamentales, más la Alcaldía de Sucre, la Universidad de San Francisco Xavier y el Poder Judicial, a ellos nos estamos dirigiendo para que a efectos formales acrediten a sus delegados al Bicentenario”, señaló el delegado presidencial al Consejo Nacional del Bicentenario, Martín Maturano, que asumió funciones el jueves.

Tras la acreditación se convocará a la primera reunión, del 5 de octubre, en la cual se realizará la presentación oficial de los miembros y se comenzará con la elaboración de la reglamentación del Consejo Nacional del Bicentenario y se definirá su estructura, organización, funcionamiento, comisiones, etc. “A partir de ello, establecer una ruta crítica (de trabajo) para visitar toda Bolivia y tener un diagnóstico base de la perspectivas y sugerencias de instituciones en el país y en Sucre”, agregó Maturano al adelantar que se pretende visitar a instituciones públicas y privadas, organizaciones de profesionales y personalidades en la capital.

Respecto al presupuesto, Maturano dijo que la delegación presidencial a su cargo solo cuenta con Bs 1 millón hasta fin de año y, por ello, mañana estará en la sede de gobierno a objeto de lograr un reformulado del POA de dicha representación.