Alcalde convoca al dialogo con el autotransporte buscando frenar el bloqueo anunciado

Jhonny LLally - Alcalde de Potosí / Imagen GAMP

Reconoce que estaba en Puna

Potosí, Kollasuyo Digital

En horas de la noche, el ejecutivo municipal del Potosí convocó a una conferencia de noticias para dar su versión respecto al pronunciamiento del sector del autotransporte potosino, que anuncian bloqueo indefinido de las arterias de la Villa Imperial por la falta de atención a las calles y avenidas de esta ciudad, también exigen la restitución de Moisés Guzmán al cargo de presidente del Concejo Municipal de Transporte entre otras.

Jhonny Llally, dijo que la convocatoria de hoy no cumple con lo que dispone el estatuto del Concejo Municipal de Transporte, puesto que se trata de una autoconvocatoria de los chóferes, quienes serían vocales de esta institución, y que más al contrario en su intención de validar esta convocatoria emitió notas para reunirse el día jueves pero que estas misivas no hubieran querido ser recibidas por el sector que ahora anuncia bloqueos.

  • Sobre la restitución de Moisés Guzmán, dijo que no pueden imponer un presidente del concejo de transporte puesto que el alcalde es el presidente nato.
  • Referente al pavimento de calle 14 de infantería, exclamó “si me entregan las conexiones de agua que es un deber de Aapos, yo inicio los trabajos”.
  • En el pedido del mejoramiento de avenidas Santa Cruz y Universitaria anunció que se deben buscar recursos.
  • En lo concerniente a la guardia municipal y los nuevos roles de control de tránsito y tráfico vehicular, aseguró que el personal está siendo capacitado.

Llally convocó a los transportistas a sostener una reunión el día de mañana a horas 8:00, reconociendo que estaba en el municipio de Puna por tema de límites, notablemente molesto el burgomaestre potosino dejó caer sobre su escritorio los documentos que sostenía en manos.