El Centro de Salud Plan 700 es el “proyecto estrella” del municipio para la efeméride potosina

Ultiman trabajos en el Centro de Salud Plan 700 / Gamp

Está en el distrito 17 y fue propiciado por Williams Cervantes

Potosí, Kollasuyo Digital

Ante el advenimiento del 10 de Noviembre, aniversario de Potosí, la municipalidad anunció que ayer martes ya se definió el programa de festejos y de la misma manera se tiene el cronograma para la entrega de obras por parte del ejecutivo municipal Jhonny Llally Huata, en conmemoración al magno día, mismos que serán del 5 al 13 de noviembre.

El Secretario Administrativo, Wilson Guzmán reconociendo que “no se poseen obras propias” en la gestión de Llally, por el corto tiempo en su administración publica, dijo que la obra estrella para los potosinos es el “Centro de Salud Plan 700”, ubicado en la junta vecinal homónima perteneciente al distrito municipal N° 17.

Guzmán también detallo que el monto de este proyecto asciende a más 3 millones de bolivianos y se está buscando concretar su equipamiento.

La construcción del Centro de Salud inicio el 17 de agosto de 2019, teniendo como empresa encargada de ejecutar la obra a la Asociación Accidental Vieja Casona, con un plazo de ejecución de 270 días calendarios en un área de construcción de más de 3 mil metros cuadrados, con consultorios médicos, de enfermería, odontológico, ecografía, laboratorio clínico y rayos X, en esta primera fase, los montos a invertirse superaban los 7 millones de bolivianos.

La ansiada obra, fue impulsada por las juntas vecinales del D – 17 y D -9, principalmente por la dirigencia de los vecinos de Plan 700 y el alcalde de ese entonces Williams Cervantes que inscribieron el proyecto en el Programa Territorial de Desarrollo Integral (PTDI).

Williams Cervantes y Vecinos inauguran obras del Centro de Salud Plan 700

Cervantes asegura que existe compromisos para ítems del Centro de Salud Plan 700

En varias oportunidades bajo la premisa de que “la salud es primero al igual que la educación”, los vecinos se opusieron a que otras juntas intenten disgregar los recursos que tenía el Centro de Salud, que pretendian ser destinados a cordones y aceras.

Por otra parte el servidor público adelanto que también se hará la entrega de recursos y donaciones que gestionó el actual alcalde en sus visitas a otras capitales.