Defensora del pueblo lamenta que el Secretario de Desarrollo Humano este haciendo incurrir en errores al alcalde

Defensoría del pueblo verifica oficinas del GAMP cerradas / Imagen de archivo

Las omisiones podrían constituirse en incumplimiento de deberes puesto que las diferentes unidades defensoriales estan sin personal por tres semanas 

Potosí, Kollasuyo Digital

La delegada de las defensorias del pueblo en Potosí, visito las dependencias municipales que están destinadas a recibir denuncias y brindar asistencia a la población potosina, ya sean adultos mayores, mujeres o niños en situación de violencia.

Willma Martínez, insto al Secretario de Desarrollo Humano, Germán Jorge Mamani a que de una vez se haga la contratación del personal en las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, Adulto Mayor y el Servicio Legal Integral Municipal, puesto que el que existía fue retirado y como no se tiene el equipo multidisciplinario, no se puede cumplir con los roles que a la par son garantías y derechos de la ciudadanía.

«Lamento que el Secretario de Desarrollo Humano este haciendo incurrir errores al alcalde» dijo la defensora, alertando que esta omision puede constituirse en incumplimiento de deberes.

Finalmente en tono sarcástico manifestó «como hay personal para clausurar instituciones, para organizar fiestas, pero sin embargo no hay personal para atender a la población»