Muere una adolecente tras intentar rescatar su pelota de un río En Alto

La Policía reportó el caso

Fue arrastrada por la corriente

El Alto, Erbol

Una adolescente de 14 años de edad falleció trágicamente en la ciudad de El Alto, luego de que fue arrastrada por un río en el intento de rescatar una pelota.

El hecho se registró en la zona Villa Ascensión del Distrito 5, indicó el jefe de la División Homicidios de El Alto, teniente Danel Choque.

La joven jugaba con una amiga, cuando la pelota cayó al río. En el intento de sacar el balón, la fuerza de la corriente la arrastró de 200 a 250 metros, indicó el oficial. Los vecinos encontraron el cuerpo y lo sacaron del agua.

Según el reporte, la adolescente falleció por asfixia por sumersión (ahogamiento). El cuerpo también tiene escoriaciones, sin embargo, las misma son post-mortem.

Otro caso con muerte

En otro hecho, un niño de 11 años de edad falleció y otros dos menores de edad resultaron afectados por la inhalación de monóxido de carbono en la zona Ventilla, indicó el teniente Choque.

Según el reporte, en la casa estaban dos hermanos, de 11 y 8 años, al cuidado de su tía de 13 años de edad.

La abuela de los niños había salido a vender. Entretanto, lo menores habrían abierto una garrafa de gas que estaba conectada a una estufa, lo cual causó la emanación del gas tóxico.

El niño de 11 años falleció, mientras que su hermano fue llevado a terapia intensiva. La adolescente de 13 años fue hospitalizada.