Llally incumple compromiso de asistencia a reunión con el autotransporte público y estos optan por bloqueo de las mil esquinas

Bloqueo de autotransporte / Imagen de archivo

Señalan que no pudo llegar porque hubiera estado en el municipio de Puna

Potosí, Kollasuyo Digital

Hoy en la tarde, debió de realizarse la reunión entre el alcalde Jhonny Llally Huata y los miembros del transporte público, la autoridad municipal el pasado lunes ante medios de comunicación anunció que si estaría presente en la reunión y en ese escenario justificaría el por qué desvinculo a Moisés Guzmán del municipio.

Alcalde confirmó su presencia en reunion con autotrasnporte https://radiokollasuyo.bo/25-de-octubre-2021

Los transportistas esperaron por mucho tiempo la presencia del alcalde, quien no llegó a su compromiso, porque según declararon la autoridad municipal “estaba Puna”, es decir no hubiera estado en jurisdicción del municipio de Potosí.

Molestos los diferentes representantes del autotransporte público, decidieron declarar bloqueo de calles y avenidas de manera indefinida desde el día de mañana miércoles 27 de octubre. Entre las demandas del sector están:

  • Mantenimiento y reparación de calles y avenidas de la ciudad de Potosí.
  • Restitución del personal de tráfico y vialidad.
  • Restitución de Moisés Guzmán en el Concejo Municipal de Transporte.
  • Cumplimiento del cronograma de trabajo de calles y avenidas hasta fin de año con las avenidas Pando, Santa Cruz y Universitaria entre otras.
  • Inauguración de calle 14 de infantería para el 10 de noviembre, como habría comprometido Llally.
  • Que la Guardia municipal coadyuve en los controles de tránsito vehicular.

Los transportistas estarán atentos a la convocatoria de diálogo que se desarrolle en las instalaciones del Concejo Municipal de Transporte a la hora que el alcalde lo disponga, advirtiendo que quieren propuestas y determinaciones serias.