Secretario Jurídico de la alcaldía afirma que recién conocerá el informe de auditoría sobre planimetrías de juntas vecinales

Hernán López - Secretario Jurídico GAMP / Imagen captura de pantalla

Muestra extrañeza ante declaraciones de vecinos

Potosí, Kollasuyo Digital

Desde la Dirección Jurídica del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, su titular Hernán López convoco a una conferencia de noticias para aclarar que este profesional aún no conoce el informe de auditoría sobre los procesos de planimetrías realizadas en las juntas vecinales del Distrito Municipal N° 17.

La aclaración la realizo hoy, después de que ayer dirigentes de la “Coordinadora de Juntas Vecinales Periurbanas”, exigieran su renuncia en una marcha de protesta que culminó con la toma del edificio municipal.

López, molesto y sorprendido declaró:

“Como voy a iniciar proceso penal contra ellos (refiriéndose a loteadores), cuando la sociedad sabe de qué cuando el señor alcalde ha ingresado el tres de mayo hemos intervenido la dirección de catastro, justamente para que se hagan auditorías a todas aquellas urbanizaciones y planimetrías donde hubiera habido irregularidades y auditoria tenía que emitir informe”.

El servidor público aclaró que el informe en cuestión, recién fue remitido al despacho del ejecutivo municipal el pasado 25 de octubre y se espera que hoy sea derivado a jurídica, por lo que señaló que no corresponde que se afirme que su unidad no estaria realizando su trabajo.

Fianalmente dijo que es de conocimiento general que «Marcelino Camargo y Teófilo Cruz son loteadores»,  pero esto debe ser demostrado en un proceso».