Ministerio Público estrena nuevo edificio en Potosí

Exgobernador Cejas inicia obras (19 de julio 2019) / Se entrega la moderna Infraestructura / Fotos: Antonio Bobarín - Composición Kollasuyo Digital

  • Resaltaron la labor y gestión del exgobernador Juan Carlos Cejas

Potosí, Kollasuyo Digital

La jornada de ayer se entregó de manera oficial el nuevo edificio de la fiscalía departamental, el acto fue instalado en predios de su moderna infraestructura ubicada en avenida Villazón, misma que contó con la presencia del fiscal general, Juan Lanchipa.

En su alocución Lanchipa destacó y pondero el compromiso, capacidad de gestión del ex gobernador Juan Carlos Cejas, que inicio obras el pasado 19 de julio de 2019, puesto que considera que sin su trabajo no se hubiera podido consolidar esta obra, que según aseguró es la primera y la más moderna a nivel nacional.

La infraestructura está emplazada en una superficie de 800 m2, consta de 6 pisos y un subsuelo, en el primer nivel se cuenta con una sala de recepción de denuncias, plataforma de atención al público, Idif, 4 consultorios médicos forenses, psicológicos, laboratorios y una moderna sala de Tanatología.

En el segundo nivel cuenta con una cámara gesell equipada con tecnología moderna en audio y video, sala de interrogatorios.

Ya en el resto de los niveles se posee ambientes destinados a la función de los despachos fiscales, salas de reuniones y en la parte superior un auditorio para 200 personas.