Fedecomin Potosí guarda silencio ante funesto desastre ambiental

Fedecomin con puertas cerradas / La contaminación pigmenta de muerte los ríos / Composición Kollasuyo Digital

  • Varios medios intentaron contactarlos y ellos permanecen con puertas cerradas

Potosí, Kollasuyo Digital

Ya han transcurridos dos días desde que el colapso del dique de colas de la Federación de Cooperativas Mineras (Fedecomin), ha producido un “desastre ambiental”, en regiones próximas a la Villa Imperial y a la fecha la federación que aglutina a las cooperativas mineras no se pronuncia, ni dicen nada al respecto.

Hoy por la mañana varios medios de comunicación acudieron a sus instalaciones para ver qué es lo que piensan hacer, que acciones tomaran o cual es la posición ante este terrible suceso, pero vanos fueron los intentos, puesto que los periodistas no pudieron ser recibidos, solo la secretaria dijo que estaban en una reunión a puertas cerradas.

Entre tanto el daño continua y según declaraciones de la concejala Reyna Menacho estos residuos tóxicos se hubieran abierto camino hasta la cuenca del Rio Pilcomayo, confirmando que de horas más se formalizará la denuncia pertinente ante el ministerio público.

Los desechos mineros lograron abarcar regiones como San Antonio, Agua Dulce, La Puerta, El Molino, Mira Flores, Tarapaya, Cabanias y otras, generando protesta de agricultores y quienes habitan las regiones afectadas llegando inclusonampigmentar de plomo ríos completos.