Por los fuertes vientos registrados un niño perdió la vida en Arampampa

Imagen Ilustrativa

Murió aplastado por un muro

Potosí, Kollasuyo Digital

Hace días atrás el Sistema de Alerta Temprana Departamental, emitió la declaratoria de alerta naranja, advirtiendo vientos moderados a temporalmente fuertes para los días martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de agosto, con una velocidad entre los 35 y 85 Kilómetros por hora, mismos que hubieran rebasado los 100 kilómetros por hora.

De estas tres jornadas, la de ayer fue la más intensa en algunas regiones del departamento que a momento muestran como saldo el desecamiento de viviendas, caída de postes, árboles y se lamenta el sensible deceso de un menor de edad.

Según confirmo Álvaro Peralta, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Seguridad Alimentaria la Unidad de Gestión de Riesgos, confirmo el deceso de un niño, el pasado 24 de agosto, más propiamente en la localidad de Sarcuni, donde la ráfaga de viento alcanzo una velocidad de entre 70 a 80 km/h, el menor se encontraba en proximidades de un letrero de ladrillo y cemento que cedió sobre la humanidad del pequeño.

Peralta, manifestó que personal de la gobernación ya se trasladó a las diferentes regiones para hacer una evaluación y en el caso específico del fallecido prestar ayuda social a su familia.