Pedido de personal en el Hospital Boliviano Cubano causa diferencias entre su administración y alcaldía

Luis Mendizábal - German Jorge / Kollasuyo Digital

Anuncian recorte de personal en salud

Potosí, Kollasuyo Digital

En horas de la mañana desde plaza 10 de noviembre el administrador del Hospital Boliviano Cubano en declaraciones a la prensa potosina, lamentó que la alcaldía no esté asumiendo sus funciones, ni cumpliendo compromisos más aún cuando el advenimiento de la cuarta ola por la Covid – 19 es indudable.

Luis Mendizábal administrador del establecimiento de salud confirmó que la municipalidad esta con la intención de reducir el recurso humano, manifestando que no es competencia municipal la contratación de estos.

Por sus parte Germán Jorge Mamani, Secretario de Desarrollo Humano de la alcaldía liderada por Jhonny Llally, encogiendo los hombros calificó de “maldad” las declaraciones de Mendizábal, reconociendo que «solo se les debe dos personales que son de enfermería”, y que por el resto todo en torno a especialistas y equipamiento está en óptimas condiciones.

Desde que inició la pandemia, inspecciones hechas por concejales, denuncias de vecinos revelaron que las condiciones en torno a su infraestructura no es de las más óptimas, solicitando la contratación de más personal de salud, para una atención óptima a la población.