Luto en la carretera Potosí Villazón cisterna choca contra objeto contundente y explota

Momentos posteriores al accidente / Imagen gentileza

El conductor murió calcinado

Potosí, Kollasuyo Digital

El penoso hecho ocurrió aproximadamente a horas 17:35 de este veinticinco de agosto, a escasos seis kilómetros de Cuchu Ingenio, en la carretera que une la ciudad de Potosí con las provincias del sud como Vitichi, Cotagaita Tupiza y Villazón, más propiamente pasando el puente de la comunidad de Laja.

Segun informe preliminar, el chófer al mando del camión cisterna que transportaba veinticinco mil litros de combustible, impacto contra un objeto contundente (poste) ocasionando la explosión del motorizado.

Antorcha Humana

Los relatos de quienes observaron el incidente aseguran que un hombre (el conductor), descendió del vehículo, en llamas, dando gritos de dolor y clamando por auxilio, para después de dar unos pasos desplomarse sobre el asfalto.

Espera infernal

Prácticamente la carretera se había convertido en el mismísimo averno, con llamas que se alcanzaban los 6 metros de altura y una densa humareda que oscurecía el cielo.

Varios vehículos y hasta personas observaban el terrible escenario, viéndose obligados a esperar por varias horas, a que se disipen las llamas, labor que fue coadyuvada con la ayuda de una cisterna de agua.

La policia realizo trabajos de control para evitar mayores tragedias, a momento no se tiene identificada la identidad del occiso que quedo chamuscado.