Exalcaldesa Angélica Sosa ya está en Palmasola y se encontrará aislada por 14 días

Frontis del penal de Palmasola. Foto: internet

Caso ítems fantasma

Potosí, Kollasuyo Digital

Tras haber concluido su audiencia de medida cautelares, la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra Angélica Sosa fue trasladada hasta la cárcel de Palmasola para cumplir la detención preventiva por el caso “ítems fantasma” y permanecerá aislada por 14 días en el pabellón de mujeres del penal PC-2 por protocolos de bioseguridad.

La exautoridad llegó pasadas las 03.30 de la madrugada de este viernes al recinto penitenciario luego de haber concluido su comparecencia ante el juez Anticorrupción Juan José Quiroz que dispuso su encarcelamiento por cuatro meses.

“Se cumplen los protocolos, ella ha arribado, esta en este centro penitenciario PC-2. Como corresponde tendrá 14 días de aislamiento. Ya se han activado los protocolos, ahora en la mañana se hacen las entrevistas psicológicas, psiquiátricas y médicas se las hizo en la madrugada”, afirmó el director de Régimen Penitenciario de Santa Cruz, Mauricio Romero.

Sosa enfrenta un proceso por la creación de al menos 800 ítems “fantasma” en la Alcaldía cruceña. La comisión de fiscales busca establecer nexos una presunta red de corrupción que operaba en la comuna cruceña.

Romero aseguró que luego que la exalcaldesa cruceña haya arribado al penal no gozará de ningún privilegio.

El exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña, Javier Cedeño, quien también se encuentra recluido preventivamente en el penal de Palmasola, en su declaración informativa vinculó a la exautoridad con el caso al igual que su esposo Sergio Perovic.