«Bono Estudiantil» será cancelado desde el 21 de septiembre previa presentación de certificados de vacunación anticovid

Rubén Miranda - Secretario Jurídico / Kollasuyo Digital

El monto económico asciende a casi 112 millones para beneficiar a 223.812 estudiantes

Potosí, Kollasuyo Digital

En conferencia de noticias, Ruben Miranda, secretario jurídico del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí (GADP) anunció que el «Bono Estudiantil con Enfoque de Inyección Económica en el Departamento de Potosí a Causa de los Efectos Adversos de la Pandemia Covid-19», será cancelado desde el 21 de septiembre fecha en la que se conmemora a la juventud y a los estudiantes.

Segun detallo Miranda, ya se coordinó con la Asamblea Legislativa Departamental, la resolución de asignación de recursos y que después vendría la coordinación con el Gobierno Nacional y que se pueda destinar los fondos para poder llegar a hacer efectivo el pago con los 41 municipios del departamento.

“La fecha de entrega se definió un día esperado por los estudiantes el 21 de septiembre, en su día será cuando el Gobernador entregue este compromiso”, dijo.

Finalmente dejo claro que solo los padres o madres de familia, tutores o apoderados de los estudiantes que cuenten con el certificado o carnet de vacunación anticovid, podrán hacer el cobro del bono.