Riada se cobra la vida de dos adultos mayores en Camargo

Alcaldia y comunarios recorrieron 15 kilometros en busca del cuerpo

El cuerpo de la mujer fue encontrado la noche del martes; el varón continúa desaparecido

Camargo, Correo del Sur

Una riada enluta a la ya golpeada Camargo que a solo días de la explosión que causó más de una decena de heridos y alrededor de 150 familias afectadas, hoy soporta las inclemencias climáticas.

Una pareja de adultos mayores, comunarios de Suquistaca, fue arrastrada el martes por un río desbordado por las lluvias cuando intentaban ayudar a cruzar a sus animales.

El cuerpo de la mujer de la tercera edad fue encontrado esa misma noche y está siendo velada en su comunidad, mientras que su esposo continúa desaparecido, según informó el alcalde de Camargo, Dorfio Mansilla, en un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1.

“Después de hacer la búsqueda todo el día, con todas las brigadas y vecinos de la zona, no se ha podido encontrar a esta persona que ha sido arrastrada por el agua”, complementó anoche la autoridad.

Sin embargo, contó que durante la mañana los funcionarios que coadyuvan en las labores de rastrillaje, encontraron una bota, un poncho y pantalón que aparentemente pertenecían del desaparecido.

Mansilla afirmó que las brigadas acompañadas de la Policía recorrieron aproximadamente 15 kilómetros río abajo, comenzando del lugar de donde se presume que fueron arrastrados por el turbión.

Adelantó que este jueves continuarán con la búsqueda, a la que también se sumará un cuerpo de bomberos que se trasladará desde Sucre.

“Mañana (por hoy) seguiremos buscando y esperamos dar con su paradero para posteriormente darle una cristiana sepultura”, sostuvo el Alcalde.

Asimismo, manifestó que no se descarta nada, incluso que el cuerpo podría estar enterrado a la orilla en algún sector de la rivera, por lo que los trabajos serán mucho más minuciosos.

Si bien en las últimas horas no hubo precipitaciones fluviales en Camargo, Mansilla afirmó que hay amenazas. Una posible lluvia dificultaría las labores de búsqueda del cadáver del adulto mayor desaparecido.